
Estamos detectando en los últimos tiempos bastantes bajas de última hora e incomparecencias, una circunstancia que altera bastante nuestro servicio. Somos conscientes de que siempre hay circunstancias de última hora que hace imposible acudir a una cita, aunque tengas muchas ganas y lo tengas planificado desde hace semanas. Comprendemos y compartimos esta circunstancia y tratamos de mejorar día a día para poder ofrecer una respuesta adecuada a estas situaciones haciendo que afecte lo menos posible a otros usuarios y a nuestro servicio.
Estamos estudiando la posibilidad de establecer medidas al respecto pero antes de llevarlo a cabo, nos parece importante que todas las personas usuarias conozcan toda la información.
Sé responsable
Trata de anular tu reserva tan pronto como conozcas que no puedes acudir. De este modo facilitas que otra persona interesada tenga la posibilidad de ocupar tu sitio. Cuanta más antelación, más posibilidades hay de facilitar la gestión y que pueda funcionar el sistema de aviso en lista de espera. Una antelación de al menos 48 o 72 horas facilita que las personas interesadas se den cuenta de la disponiblidad de plazas y puedan reservar.
Procura no hacer reservas en múltiples rutas en un mismo día: si lo haces porque no te decides de primeras es imprescindible que tomes tu decisión con suficiente tiempo como para que tu sitio pueda ser ocupado por otra persona interesada. De no tomar la decisión anularemos reservas hasta dejar solo una al día.
Anulaciones
Actualmente está habilitada la opción de anulación de manera autónoma vía web con un horario que generalmente coincide con el horario de apertura del Centro de Interpretación de referencia y corresponde con el límite de posibilidad de reserva.
Tal y como se indica en el correo de confirmación que se envía con la reserva, para hacer anulaciones de última hora una vez finalizado este periodo es preciso ponerse en contacto con el guía a través del teléfono que proporcionamos en esa misma confirmación. Otra opción es enviar un correo a naturea@natureacantabria.com ya que, aunque la central de información y reservas no abre el fin de semana ni tardes, siempre estamos pendientes de cuestiones urgentes de última hora.
Incidencia: copia bien el código
Hemos detectado multitud de errores de cancelaciones derivados de un error la copiar y pegar el código de anulación. El motivo es que se introduce al principio o al final un espacio en blanco que hace que no funcione. Asegurate de que al trasladar el código es exactamente igual y recuerda que, si todo va bien, recibirás un mensaje de confirmación de tu anulación. No obstante, hemos realizado cambios en el sistema para que este error al copiar no ocurra.
Si ves que tu código no funciona ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos, pero por favor, no des por supuesto que tu reserva está anulada si no has recibido el correo de confirmación de la anulación.
Si tienes cualquier duda, no dejes de ponerte en contacto con la central de información y reservas en el 942 049 438 o en naturea@natureacantabria.com y estaremos encantados de ayudarte.


